E-Mail
Novedades
Sugerencias
NUESTRA EMPRESA
PRODUCTOS
Pisos de Madera
Pisos Dutos y Sintéticos
Productos Específicos
Línea Lavandería
BAJAR ARCHIVOS
SERVICIOS
IMÁGENES
Imágenes de Nuestra Empresa
CORREO
VOCABULARIO
Términos Utilizados
A CERCA DE...
Mapa de Sitio


Vocabulario básico de uso frecuente en Detergencia Industrial

PORCENTAJE DE ACTIVIDAD Es el porcentaje activo del material que contribuye activamente al rendimiento del producto, tanto si puede o no evaporarse.

DETERGENTE Este término incluye todos los Productos Químicos capaces de limpiar, incluso los jabones, aunque su uso más popular lo ha hecho casi sinónimo de los detergentes sintéticos.

DETERGENTES SINTÉTICOS Una amplia variedad de la química orgánica que poseen excelentes propiedades para la limpieza. Son derivados de productos modificados del petróleo y productos químicos sintéticos. Sus ventajas son:

- Fácil de enjuagar.
- Excelente emulsión de grasa y aceites.
- Gran variedad de aplicaciones.
- Mantiene sus cualidades, tanto en agua fría como caliente.
- No les afecta el agua dura.
- Buena estabilidad de almacenamiento.
- Económicos.

EMULSIÓN Compuesto líquido, que mezcla íntimamente sustancias insolubles con agua, como aceites o resinas.

ENJUAGABILIDAD El producto se enjuaga libre y totalmente, no deja película residual en la superficie.

ESTABILIDAD Capacidad de un producto para permanecer sin cambios durante largos períodos de tiempo, en condiciones normales de almacenamiento.

HUMECTACIÓN Capacidad de una solución, para humedecer o extenderse sobre una superficie aceitosa o hidrófoba. Se trata de una propiedad importante ya que permite al agua introducirse en una superficie.

LIMPIADOR NEUTRO Todo producto que tiene pH 7, y que por tanto no es ácido ni alcalino.

NO IÓNICO Prefijo que describe un producto químico que no tiene propiedades aniónicas y tampoco catiónicas. Esto quiere decir que no produce ningún tipo de corriente.

PH
El pH de una solución, es la medida de su alcalinidad ó acidez. La escala cubre una gama de 0 a 14, siendo 7 el punto Neutro. Todas las soluciones que tienen un pH menor a 7 son de tipo ácidos y las que tienen más que 7 son alcalinas. Un hecho importante de recordar es que la detergencia aumenta cuando se eleva el pH, pero según los resultados publicados por la American Medical Society, un pH por encima de 10,5 es demasiado agresivo para uso ordinario.

PENETRACIÓN Capacidad de algunos detergentes para penetrar dentro de y a tráves de una capa de suciedad, grasa, etc.

PUNTO DE INFLAMACIÓN (Flash Point) Temperatura a la que debe estar un líquido para que los vapores provenientes del mismo, se inflamen en presencia de llama o chispas.

PUNTO DE FUEGO La temperatura en que debe estar un líquido para que mantenga la combustión.

SOLVENTES Productos químicos orgánicos, que limpian por acción solubilizante más que por emulsión, penetración, etc. De uso en aplicaciones específicas, necesitan un manejo muy atento y a menudo representan un peligro para la salud como para incendios, inclusive pequeñas cantidades pueden destruir totalmente paredes pintadas, baldosas de suelo y una gran cantidad de los nuevos materiales plásticos disponibles.

 

Principal